miércoles, 18 de noviembre de 2009

138.- Marinero
Marinero azul marino
Puñal y serpiente en el brazo
Monja de hábito blanco
Corazones bordados de ritos
¿Qué lees? El camino
¿Qué dice? Camino cortado
Aire, aire de tango
Hábito azul, marinero blanco
¿Qué lees? Tus ojos
¿Qué dicen? Camino enamorado

Sombras de la memoria
Recuerdos que se agolpan
Luces fundidas
En mi alcoba
Tintineos de luz
Tintineos de sombras
Tintineos de vida
Porque estás tú
Destellos en la llama
Destellos en los ojos
Destellos en la vida
Que se apaga
La luz se extingue
Las sombras se funden
La vida ya no existe
Te marchaste
Me mataste

Marinero tuerto, orgulloso y vencido
Encallado en el borde de la tierra
Miras nostálgico la mar, el infinito.
Te abrí las puertas
Te pinté los ojos
Verdes, marrones, rojos

Mi muerte que es tu meta
Mi muerte que es mi destino
Me alcance mirando la mar
Con la esperanza de el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario