miércoles, 18 de noviembre de 2009

141.- otra vez la guerra
"¡Otra vez la guerra, de esta no quedamos ninguno!". Me decía para mi mismo, al ver los socavones en la calle.. “¡Pero, espera un segundo viejo zorro!”, esas barricadas formadas por las pilas de baldosas junto al escombro, parecen decir que la calle no ha sido perdida. La noche ya había caído y desde los portales y las esquinas salía un lento goteo de gente que formaba pequeños grupos, que unidos por yo que se fuerza se lanzaban a luchar por mantener viva la calle palmo a palmo,.. Avanzaban, se reunían, discutían la mejor estrategia, y sin desfallecer saltaban las vallas, cruzaban las barricadas, esperando a sus refuerzos, que a sus gritos respondían haciendo subir la euforia de los más valientes,,, mientras bebía el último trago, muchos recuerdos se me venían a la mente y no os engaño si os digo que un sentimiento de orgullo, me robo una lagrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario